¿SABÍAS QUE WOLF OFRECE ACEITE DE MOTOR PARA VEHÍCULOS HÍBRIDOS?
Las diferentes condiciones y frecuencias de funcionamiento de un motor de combustión en un sistema híbrido hacen necesario un lubricante específico y homologado. Respalda Akaisan.
“La innovación de Wolf trae al mercado la nueva serie de aceites para vehículos híbridos, pues esta tecnología requiere de lubricantes para motor de características muy específicas dadas las exigencias de la tecnología”, explica el ingeniero Carlos Mora, director de lubricación.
El ing. Mora se refiere a que los vehículos híbridos incluyen nuevos motores y arquitecturas de alimentación caracterizados por el aumento de la tensión del sistema, la presencia de contenido elevado de cobre, funcionamiento a temperaturas más altas, presencia de nuevos materiales poliméricos, altas velocidades de rotación y requisitos diferentes o de carencia de fricción.
Así, para garantizar una lubricación adecuada y para aumentar la eficiencia energética y el rendimiento del motor, los vehículos híbridos requieren lubricantes específicos que ofrezcan propiedades eléctricas adecuadas, protección garantizada contra la corrosión, suficientes características de transferencia térmica, compatibilidad con materiales poliméricos, control de la oxidación y los sedimentos, y protección de los cojinetes de alta velocidad.
“Los lubricantes homologados son aquellos que cuentan con una certificación oficial OEM (Original Equipment Manufacturer) por escrito, luego de que se han sometido a un riguroso procedimiento de ensayo, lo cual da la certeza de que está ofreciendo la máxima calidad y especificaciones que el fabricante de motores exige”, explica el Ing. Carlos Andrés Mora, responsable de la marca.
Lubricantes innovadores de Wolf para vehículos híbridos
Wolf ha desarrollado una gama de productos específicos para la lubricación de vehículos híbridos. Mientras que la mayoría de los aceites para motores híbridos SAE 0W-16 y 0W-20 de la competencia pertenece a la categoría API SN, nuestros nuevos aceites para motores híbridos SAE 0W-16 y 0W-20 están categorizados como API SP, SN Plus y SN/RC.
Como complemento a las normas API esta la norma ILSAC* que se divide en dos subcategorías: A y B. Los aceites GF-6A cubren una amplia gama de viscosidades y son compatibles con las tecnologías de motores anteriores. El GF-6B cubre solo un grado de aceite, 0W-16, y está destinado estrictamente a motores GDI más nuevos y turboalimentados, generalmente introducidos en 2017 y años siguientes. GF-6B no es compatible con los motores más antiguos que requieren viscosidades más altas.
ILSAC: Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes, es una organización cuyos integrantes son Ford, General Motors, Chysler y la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, Inc. (JAMA).
Los lubricantes Wolf desarrollados específicamente para vehículos híbridos ofrecen control de la oxidación a altas temperaturas y estabilidad de la lubricación, mientras que protegen frente a casos de preignición a baja velocidad (LSPI) y averías del automóvil.
Además, su ahorro de combustible es excepcional en el caso de los coches asiáticos como Honda, Lexus, Mitsubishi, Nissan y Toyota.
Los lubricantes para vehículos híbridos de Wolf ofrecen una lubricación instantánea en el arranque y a bajas temperaturas, lo que minimiza la fricción y el desgaste durante el arranque. Además, reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2, con lo que protegen el medio ambiente.
Los lubricantes para motor Wolf Ecotech 0W16 SP/RC G6 XFE, Wolf Ecotech FE 0W16 y Wolf Ecotech 0W20 SP/RC G6 FE son productos diseñados específicamente para cumplir los exigentes requisitos de las últimas normas ILSAC GF-6A y GF-6 B, en la que el ahorro de combustible y la reducción de CO2 son importantes.
Asimismo, proporciona el rendimiento necesario para satisfacer los requisitos de los automóviles de gasolina norteamericanos y asiáticos más recientes.
Mejore la salud, vitalidad y resistencia de su motor con la innovadora gama de lubricantes con tecnología avanzada. Lubricantes Wolf es socio del WRC.
Los lubricantes Wolf son de origen europeo, provienen de una sola fábrica ubicada en Bélgica para uniformidad en la calidad y cuentan con un amplio portafolio con 11 categorías y más de 250 referencias, destacándose la oferta más amplia del mercado para caja de cambios.