Se comercializan en Ecuador desde hace 10 años y en más de 24 países de Suramérica y Centroamérica con el mejor desempeño. Respalda Akaisan.
Akaisan celebra los 14 años de distribución en el país de la marca de rulimanes Ichiban de aplicación vehicular y dentro de este hito, los tres años de la línea para vehículos comerciales.
Cabe destacar que Ichiban, es la marca especializada en la técnica de la fricción que abarca un completo portafolio de rulimanes, frenos y embragues.
La fábrica que produce los rulimanes Ichiban cuenta con un acervo técnico en la producción de elementos de fricción y ostenta la certificación IATF 16949:2016, norma internacional de sistemas de gestión de calidad específica para la industria automovilística, basada en la norma de SGC ISO 9001, la cual garantiza estándares de equipo original.
En el proceso de producción, Ichiban realiza inspecciones detalladas, pieza por pieza, de todas sus características técnicas por medio de pruebas de rugosidad, redondez, ruido, temperatura y durabilidad para garantizar óptimo desempeño.
Representados en Ecuador por Akaisan, el amplio portafolio de rulimanes Ichiban ofrece aplicaciones para autos, motos y vehículos comerciales, con cubrimiento en el parque americano, asiático y europeo. Sus aplicaciones van desde rulimanes para rueda, rulimanes para embrague, rulimanes para motor, rulimanes serie 6000 (para diferentes partes del vehículo), bocines de rueda hasta crucetas de cardán y están disponibles en las zonas repuesteras de las principales ciudades del país.


Sus aplicaciones van desde rulimanes para rueda, rulimanes para embrague, rulimanes para motor, rulimanes serie 6000 (para diferentes partes del vehículo), bocines de rueda hasta crucetas de cardán.
RUEDAN LOS CARROS
Para lograr larga vida de los rulimanes y menos paradas del vehículo en reparaciones, Ichiban recomienda:
No sobrecargar el vehículo porque el exceso de peso recae directamente en los rulimanes de rueda y los deforma. Revise la carga máxima permitida en el manual del propietario del vehículo.
La adecuada lubricación es un factor determinante en la vida útil de los rulimanes.
Si cambia rulimanes, revise el estado del retenedor de lubricación. Dado su bajo costo, vale la pena sustituirlo de una vez con el ruliman.
Cuando se realice el cambio de ruliman en una rueda asegúrese de que se sustituya tanto el interno como el externo ya que su desgaste es similar. Así evitará sobrecostos y pérdida de tiempo por tener que llevar nuevamente su vehículo al taller.
La aparición de un ruido similar un zumbido es señal del desgaste de un ruliman. Si estos se encuentran en óptimas condiciones deben girar libremente y sin ruidos anormales.
Bajo condiciones de uso adecuado, los rulimanes de rueda para autos están diseñados para durar aproximadamente entre 70.000 a 80.000 kilómetros.
Si cambia el conjunto de embrague, no olvide sustituir el ruliman correspondiente.
Al cambiar la banda de repartición, incluya también los templadores.
